Noticias                                                                            Buscar
Dossier: La Vivienda,la Protección Oficial y las Hipotecas
Comunicado de la PAH para denunciar el desahucio de una familia en Montcada i Reixac
 
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA | España | CATALUÑA | Montcada i Reixac
 
02/06/2011 - 17:58 • Nuevo desahucio en Montcada i Reixac por parte de la KUTXA contra la familia Elisa i Fil

Hoy 2 de Junio 2011 en Montcada i Reixac hemos vuelto a paralizar otro desahucio. Tenemos que celebrar que gracias a la movilización ciudadana y la presión ejercida, la comisión judicial ha suspendido el desalojo de Elisa y Yfi hasta el 21 de Junio a las 9:15h.

Por tanto hacemos un llamamiento a todas las organizaciones, vecin@s y personas a acudir el día 21 de Junio a impedir que la Kutxa eche de casa a Elisa y su familia. La secretaria judicial ya nos ha avisado que el día 21 se hará efectivo el desalojo y que vendrán todos los medios para llevarlo a cabo.

Hasta entonces vamos a seguir peleando y exigiendo a la entidad financiera Kutxa la moratoria inmediata del desahucio. Que la familia pueda permanecer en régimen de alquiler en la vivienda. Un alquiler asequible y proporcional a los ingresos que percibe en estos momentos y la condonación inmediata de la deuda.

Desde la Plataforma de afectados por la hipoteca denunciamos la vulneración sistemática de los derechos más elementales. Un estado democrático y social de derecho no puede tolerar que centenares de miles de familias sean desahuciadas a la vez que existen millones de pisos vacíos que no están cumpliendo su función social.

Exigimos también a las administraciones públicas, que den respuesta a esta situación de emergencia habitacional y detengan la sangría de desalojos, en vez de emparar y  proteger los intereses de las entidades financieras. Que garanticen un realojo a las familias afectadas y actúe de forma decidida en apoyo de la familia afectad.

Para aquellos medios de comunicación que deseen contactar con Elisa y su familia, pueden llamar al teléfono de la Plataforma: 677 662 756

Plataforma de Afectados por la Hipoteca



 Mas Información
Dossier: La Vivienda,la Protección Oficial y las Hipotecas
 
Noticias Relacionadas
13/11/2012 Desahucios y Banco Malo: una oportunidad histórica
15/01/2012 Subastas extrajudiciales. El caso de Banca (In)Cívica y el abuso de una legislación criminal
15/06/2011 Suspensión de deshaucios por la presión popular