Noticias                                                                            Buscar
Dossier: La Nueva esclavitud
Los días del 15M en la Plaza de Cataluña en Barcelona
 
DOSSIERSDELPARAISO.COM | España | CATALUÑA | BARCELONA
 
21/05/2011 - 08:00 • Un ejemplo de rebeldía cívica y de enorme esperanza por una democracia real

Desde las 17:00 hasta altas horas de la madrugada en una plaza siempre abarrotada de gente de todas edades, sexo y condición.

Una afluencia constante de público a la plaza durante toda el día y noche, simplemente merodeando, o discutiendo en los diversos grupos de discusión y asambleas, sentados o dormidos pero todos con una sola idea; manifestar claramente, contundentemente, el hastío general y la desazón por  los  políticos profesionales, partidos, sindicatos, crisis, limitación de derechos…

Una presencia cuya permanencia  pretendía ser muestra de la contundencia de unos sentimientos a flor de piel.

Por primera vez desde la transición Española, miles de ciudadanos manifestándose, confraternizando, durante largas horas sin que despuntara ninguna bandera de partido, sindicato, patria o nacionalidad, una muestra más del respecto y civismos que se viven en estas jornadas.

Ausencia absoluta de la policía, también ellos al igual que todos los ciudadanos, afectados de unos salarios cada vez más insuficientes, y un hastío generalizados por la situación general.

Pese a ello, ausencia total de conflictos. En diversas ocasiones pudimos observar como ciudadanos individuales recriminaban, la venta de cervezas (por ser bebida alcohólica), a los vendedores extranjeros que con sus mochilas cargadas de latas practicaban el comercio casual…

En una esquina de la plaza Cataluña una  cocina constantemente abastecida y abarrotada de alimentos aportados por personas individuales y empresas simpatizantes; muchísima verdura, legumbres, conservas, dulces,  alimentos de todos tipos que una decena larga de cocineros voluntarios se afanaban a cocinar y repartir a voluntad del ciudadano y gratis. Y es que más que los recortes económicos, pesan la corrupción política, la falta de democracia…

Por el aire el olor de dos grandes paelleras que preparaban una sabrosa paella…

Servicio de cocina Especial

En la cocina preparación especial de alimentos para niños o para vegetarianos. Cafetería bien guarnecida de un riquísimo café, de esta vez realmente para todos, con derecho a repetir y completamente gratis.

A media noche la estrepitante cacerolada propinada por los miles de personas en la plaza,  cundió por todas partes como un desafío claro a una Junta Electoral, un grito claro de un #sinmiedo , una afirmación rotunda de que  “Basta ya”, #democraciarealya por la cual seguiremos en la #acampadabcn como forma de manifestar el hastio y en la esperanza de que la sordera politica generalizada desaparezca de una vez.



 Mas Información
Dossier: La Nueva esclavitud
 
Noticias Relacionadas
20/06/2011 19-J en BARCELONA
20/05/2011 Son unos “izquierdistas” y “no tienen programa alguno”
17/05/2011 !Y SIGUEN SIN QUERER ENTERARSE¡
15/05/2011 La democracia secuestrada
28/02/2011 "GERAÇAO A RASCA" deniega invitación de la Televisión estatal
27/02/2011 Manifiesto de la Generación Precaria
 
Ver fotografía

Bufet Libre

DOSSIERSDELPARAISO.COM

Ver fotografía

Gentes de todas edades, sexo y condición

DOSSIERSDELPARAISO.COM

Ver fotografía

Paella Libre de $

DOSSIERSDELPARAISO.COM

Ver fotografía

Café para todos ... de verdad

DOSSIERSDELPARAISO.COM

Ver fotografía

Creatividad a raudales

DOSSIERSDELPARAISO.COM

Ver fotografía

Voluntarios en la Cocina

DOSSIERSDELPARAISO.COM

Ver fotografía

Cartas a los Partidos y Sindicatos

DOSSIERSDELPARAISO.COM